viernes, 20 de junio de 2008

Consulta Virtual: "La Comunicación para el Desarrollo ante los desafíos del Cambio Climático... "


En el marco de las actividades que realiza la Iniciativa de Comunicación para el Desarrollo (ICDS), un programa de la FAO financiado por el Ministerio de Medioambiente de Italia, se realizará la Consulta Virtual "Comunicación para el desarrollo ante los desafíos del cambio climático: manejo de los recursos naturales, gestión del riesgo y seguridad alimentaria" entre el 23 de junio y el 18 de julio de 2008.

El objetivo de la consulta es identificar necesidades y experiencias, así como promover estrategias y alianzas, para fortalecer iniciativas y servicios de Comunicación para el Desarrollo (CpD) en América Latina en los temas de cambio climático, manejo de recursos naturales, gestión del riesgo y seguridad alimentaria. Se trata de acercar las iniciativas y redes de CpD a los proyectos e iniciativas que trabajan dichos temas en la región, para así facilitar la colaboración y el apoyo mutuo. La consulta se realizará en colaboración con dos iniciativas de comunicación que la FAO apoya en la región (la Plataforma de Comunicación para el Desarrollo para Centroamérica y México, y la Onda Rural), y que cuenta con el apoyo de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).

Se espera contar con la participación de muchos jóvenes, instituciones y organizaciones nacionales que trabajan en CpD, cambio climático, gestión del riesgo, seguridad alimentaria y otros temas relacionados. Para más información sobre esta actividad, las modalidades de participación e inscripción, por favor remítanse a la página:

http://www.comunicacionparaeldesarrollo.org/

Sabiendo que este esfuerzo es de interés global y de utilidad para contribuir al uso de la comunicación en los programas de desarrollo en la región, agradecemos su participación y difusión.

No hay comentarios: