viernes, 25 de septiembre de 2009

Kbuñs 09 - Cabueñes'09



Un año más, y van 27, Gijón se enorgulleció de acoger los Encuentros Internacionales de Juventud. Un espacio donde asociaciones, Administración, instituciones y jóvenes comparten, intercambian, debaten y proponen en torno a los problemas y retos que les preocupan y ocupan.

Para el Espacio Iberoamericano de Juventud (EIJ) es muy importante esta fecha en el calendario, ya que es el lugar donde hace un año se firmó el Acta Fundacional y los estatutos de nuestra plataforma.

Este año hemos vuelto a las instalaciones de Laboral Ciudad de la Cultura conjuntamente con participantes procedentes de distintas partes de España, Europa y América Latina. Durante cinco días, en un marco de convivencia y solidaridad que, seguro, ha hecho de Cabueñes un espacio, no sólo físico sino también virtual, en el que nos hemos encontrado quienes creemos que una sociedad más justa, más solidaria es posible y los y las jóvenes pueden y deben liderarla.

La Representación del EIJ ha sido por parte de 10 participantes, cubriendo la diversidad de la juventud iberoamericana y procediendo de Chile, Uruguay, Argentina, Brasil, Panamá, El Salvador, México, Guatemala, República Dominicana y España.

Dar las gracias y la enhorabuena a nuestros participantes ya que siendo solo un parte pequeña del global, nos hemos hecho oir, y tanto en los encuentros, talleres y ponencias, siempre ha habido un insumo o aporte por parte nuestra. Lo cual nos da fuerzas para garantizar nuestra presencia en las siguientes ediciones de Cabueñes y porque no ampliar el número de participantes.

Y como no, Felicitarlos a todos y todas por el trabajo que hemos ido haciendo durante este año. Ahora tenemos que demostrar que no solo ha sido una situación o una circunstancia, hemos crecido, tenemos voz, somos los interlocutores válidos de la juventud de Iberoamérica ante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. Tenemos que seguir y con más fuerza la obtención de nuestros objetivos: Mejorar los derechos de los y las Jóvenes.

www.juventudiberoamericana.org -- info@juventudiberoamericana.org